
La Crème fraîche o crema fresca es un ingrediente procedente de la cocina francesa, mas concretamente de la región de Normandía y que se ha extendido ya a casi todas las cocinas. Ofrece una textura aterciopelada al paladar, es ligeramente ácida y proporciona un sutil sabor a nuez, características muy apropiadas para multitud de platos, tanto dulces como salados

No hay que confundir la crème fraîche o crema fresca con la crema agria, una de las diferencias entre ambas cremas, además del sabor, es que la primera sí se puede llevar a ebullición sin que se corte.
Podemos encontrar la crème fraîche en muchos establecimientos, la presentación comercial es en tarrinas, pero también podemos hacer nuestra crème fraîche casera. Yo en esta ocasión la he comprado en el supermercado, una versión light que sólo tiene 5pp por cada 100gr , genial, no?
Vamos allá con la receta.
Para dos personas (propoints por persona: 10 )
Ingredientes:
200 gr de espinacas, lavadas 0pp
3 cucharadita de aceite 3pp
400 gr de pescado variado en trozos (10pp) yo he usado merluza, salmon y bacalao fresco
100 gr de creme fraiche ligera 5pp
4 hojas de pasta filo 2pp
sal , pimienta , nuez moscada
Precalentamos el horno a 180C


En una fuente apta para horno colocamos las espinacas cubriendo el fondo y encima repartimos la mezcla del pescado. Por último, pincelamos con las dos cucharaditas de aceite restantes la pasta filo y la enrollamos como haciendo bolsitas que colocamos cubriendo la superficie del pastel.
Horneamos durante 40 minutos, hasta que la pasta este doradita y el pescado cocinado. Servimos mientras aún este caliente, solo o con una ensalada verde.