El jengibre es una super-raiz, ha sido utilizado durante siglos por la medicina tradicional china, veamos algunas de sus propiedades:
Disminuye los dolores reumáticos y menstruales
Es eficaz contra la gripey los resfriados
Mejora el flujo sanguíneo, por lo que previene las enfermedades cardiovasculares
Es un afrodisíaconatural
Es un antidepresivo natural
Combate el envejecimiento prematuro y reduce los niveles de estrés
Disminuye las migrañasal bloquear los efectos de la protasgladina
Previene el cáncer de colon y de ovario
Facilita la digestión
No está mal, eh?. Pues una buena forma de incorporar el jengibre en nuestra alimentación es incluyendolo en sopas, y esta que os traigo hoy, de zanahoria y jengibre es todo un clásico.
Propoints por persona: 2pp
Ingredientes (para 4 personas):
500 gr de zanahorias (0pp) 1 cebolla grande (0pp) 1 patata (200gr 4pp) 1 cuchda aceite de oliva (3pp) 1/2 raíz de jengibre sal y pimienta.
Pelamos las zanahorias y la patata y las cortamos en trozos de 1cm de grosor aproximadamente. Cortamos la cebolla en trocitos pequeños, ponemos el aceite a calentar en una olla y sofreímos la cebolla unos 3 minutos hasta que esté doradita, entonces añadimos el jengibre, pelado y rallado y cocinamos otros dos minutos. Por último incorporamos la patata y las zanahorias y rehogamos todo junto, salpimentamos y cubrimos con agua. tapamos y dejamos cocinar a fuego medio una media hora.
Batimos la sopa en una batidora de vaso durante unos 3 minutos a velocidad alta hasta que quede sin grumos, comprobamos de sal y servimoa caliente.
Al no llevar leche ni nata esta sopa aguanta perfectamente en la nevera unos tres dias con lo que es ideal para tener durante el invierno y ayudar a combatir esos resfríados.
No comments:
Post a Comment