Monday 1 June 2015

Mi primer pastel de boda




Hace un año aproximadamente mi amiga Christine me anuncio que se casaba en Mayo del 2015 y me pidio si yo haría su tarta de boda, sin pensarmelo dos veces le dije que si, y asi es como me vi envuelta en todo este lio.


Mantuvimos durante todo el año un monton de conversaciones para decidir el tipo de tarta, en un principio la favorita era una tarta "desnuda" o "nude cake" , sin cobertura, solo el bizcocho relleno de nata fresca y decorada con fresas, frambuesas... Finalmente y debido a que ese tipo de bizcocho lleva mucha harina y ella es celíaca decidimos en una tarta mas tradicional, lo que aqui se conoce como un "fruit cake" , es el tipo de tarta que se hace para Navidad, la ventaja es que se hace con mucha antelación y luego se va alimentando semanalmente con alcohol.




Mi tarta tiene 3 pisos, el de arriba lleva, pasas y avellanas y como licor ron tostado. El del medio lleva piel de naranja almibarada, nueces, higos y como licor cointreau y el piso de abajo lleva pasas, cerezas, datiles y como licor brandy. Todas las capas van recubiertas primero en mazapan y luego en cobertura hecha con azucar glas.




Para decorarla, como la boda era en una casa de campo, utilize materiales  como la arpillera y el encaje antiguo para darle un toque romatico y campestre y flores y banderitas hechas en pasta de azucar para darle colorido y un toque festivo.
A los novios y a los invitados les encanto el resultado, a vosotros que os parece?

No comments:

Post a Comment