Wednesday 30 July 2014

Entrecot a la plancha

Propoints por persona : 11pp

No se vostr@s pero yo soy muy carnívora, a ver, me encantan también las verduras pero un buen trozo de carne de vez en cuando... Así que imaginaros mi shock la primera vez que me puse a calcular los propoints en un filete!! madre mía, casi me da un patatús!. Pero bueno, lo cierto es que , ¿quien necesita de veras comerse un filete de medio kilo, eh?. He descubierto, gracias a entulínea , que un filete de unos 125 gramos es mas que suficiente para disfrutar de una buena cena, y si un dia nos apetece algo mas como un "capricho especial" pues tiramos de nuestros puntos extras semanales y aqui no ha pasado nada :)

Ayer estuve todo el día pensando en un buen filete jajajaja, no se por que pero a veces pasa, es como que el cuerpo te lo pide, yo creo firmemente en que el cuerpo te avisa a través de estos "antojillos" cuando estás bajo en algún nutriente, y por supuesto hay que dárselo, asi que al salir de trabajar me fui a la carnicería y me compré un entrecot. El solomillo tiene menos grasa pero a mi me gusta mas el sabor del entrecot, yo soy de comer la carne muy muy poco hecha y lo encuentro delicioso.

Ingredientes

1 entrecot de unos 120gr aprox 8pp
1 cucharada de aceite de oliva 3pp
sal y pimienta

Para acompañar:

150gr de judias verdes 0pp
1 tomate 0pp


En una olla con agua hirviendo con sal cocino las judias verdes hasta que estén tiernas, casi al final incorporo el tomate partido en trozos. Escurro y reservo

Lo primero que hago es quitar toda la grasa visible que puede tener el entrecot.Lo salpimentamos por ambos lados. Pongo una sartén al fuego y cuando esté muy caliente añado media cucharada de aceite de oliva y cocino el entrecot dos minutos por cada lado (esto dependera de como os guste de cocinado a cada uno).
Emplato y lo sirvo acompañado de las judias verdes con el tomate que rehogo con la media cucharada de aceite de oliva restante


No comments:

Post a Comment