Tuesday 15 July 2014

Mi version de Ensalada Nicoise

                                                                                         Recipe in English here
13 Propoints por persona

Ingredientes (para 2 personas)

300 gr de patatitas nuevas  6pp

200 gr judias verdes       0pp
2 tomates medianos     0pp
8 aceitunas verdes       1pp
2 huevos                     4pp
2 filetes de atun fresco (250gr)  9pp
2 cucharada de aceite de oliva 6pp
zumo de limon 0pp
sal y pimienta

Esta ensalada de origen francés, de la ciudad de Niza, es deliciosa como plato fuerte durante el verano. Puedes agregar otras verduras como granos de maiz, brócoli, coliflor , espárragos.... pero esta es la forma en la que me gusta hacerla a mi, la encuentro muy refrescante y deliciosa. Siempre utilizo atun fresco aunque hay gente que la hace con atun enlatado y a mi me gusta dejar el huevo sin estar completamente cocido, pero eso, claro esta, es cuestion de gustos.

Lo primero que hago es poner agua a hervir con un poco de sal, y cocino las patatitas hasta que se hayan ablandado pero aun esten un poco firmes (unos 10 o 15 minutos dependiendo del tamaño ). hago lo mismo con las judias verdes a las que primero les habre quitado los tallos y troceado .

En otro cazo con agua hirviendo preparo los huevos, en mi caso los cocino durante 4 minutos para que la clara este dura pero la yema este aun liquida.

En un bowl grande pongo las patatitas, las judias verdes, las aceitunas, los tomates cortados en trozos y añado sal y pimienta, 1 cucharada de aceite y el zumo de medio limon. Divido el contenido del bowl en dos partes y lo coloco sobre dos platos. Abro los huevos a la mitad y pongo uno en cada plato.
En una sarten muy caliente pongo una cucharada de aceite de oliva y cocino los filetes de atun sellandolos solo, vuelta y vuelta, para que queden jugositos y los sirvo en los platos encima de la ensalada.



No comments:

Post a Comment