Tuesday 4 November 2014

Sopa de apio-nabo y manzana

El Apio nabo o apionabo es una raiz de forma redonda y de alrededor de 1Kg de peso. Por fuera es de color marrón clarito y al pelarlo tiene un color blanquecino. Su carne es dura y compacta como la de un nabo . Se utiliza mucho en los paises centroeuropeos y tiene gran variedad de usos, cocinado en sopas o como acompañamiento de carnes y en crudo en ensladas, cortado en tiras muy finas.  Estos últimos años ya hemos empezado a verlo en los supermercados españoles. Su sabor es muy caracteristico, recuerda al apio pero sin tanta acidez, un poco mas suave.

En esta ocasión yo lo he utilizado para hace una crema acompañado de manzanas tipo Bramley, que tienen un toque áacido que le van muy bien al apionabo.


Propoints : 1pp

Ingredientes:
Un apionabo 0pp
2 manzanas tipo Bramley 0pp
1/2 cebolla 0pp
1 cucharada de aceite de oliva 3pp
unas hojas de tomillo 0pp
1 pastilla de caldo de verdura  1pp
sal y pimienta 0pp

Preparación:

Pelamos el apionabo y los cortamos en tacos de 1cm  de grosor aproximadamente. Pelazmos las manzanas y las cortamos en trozos.
Ponemos el aceite en una olla y cuando esta bien caliente sofreímos la cebolla, bien picadita, durante unos minutos, hasta que esté doradita. Añadimos el apionabo, la manzana y el tomillo, salpimentamos bien y rehogamos unos minutos.
Preparamos el caldo deshaciendo la pastilla de caldo en agua hirviendo.
Vertemos el caldo sobre las verduras y cocinamos a fuego suave hasta que las verduras estén tiernas. 
Pasamos por la batidora, si lo preferimos sin grumos, podemos también pasar por el chino, a mi me gusta que tenga un poco de textura pero todo es cuestión de gustos.
Servimos caliente (podemos acompañar con picatostes opcionalmente)


No comments:

Post a Comment