Wednesday 17 September 2014

Calabacines con relleno de garbanzos y champiñones

Esta receta me la dio una amiga que es vegetariana, y si como a mí os gusta el comino ya vereis como no dejais de hacerla una y otra vez.

El queso no es un ingrediente esencial de la receta, yo se lo añadi porque me faltaban puntos para completar mi día, pero se puede hacer tranquilamente sin el. Si haceis suficiente relleno el sobrante lo podeis usar para vuestra comida del dia siguiente, si como yo os la llevais al trabajo, pasadlo por la batidora y rellenar un pan de pitta, vereis que bueno!

Bueno, pues vamos allá con la receta:


Propoints 6pp por persona (o 9pp si añadimos el queso)

Ingredientes:
  120gr de garbanzos en conserva 3pp
1 cucharada aceite de oliva 3pp
30 gr de queso de cabra 3pp (opcional)
1 calabacín 0pp
100 gr de champiñones 0pp
1/2 cebolla 0pp
2 dientes de ajo 0pp
zumo de 1/2 limón 0pp
1 cucharadita de comino 0pp
1 manojo de perejil
sal y pimienta



Preparación:

Precalentamos el horno a 180C. Con ayuda de una cucharilla  o un vaciador de melón, vaciamos el calabacín, reservando la pulpa.
En una sartén ponemos el aceite y sofreimos la cebolla durante 5 minutos, añadimos el ajo y cocinamos otros 2 minutos mas. Troceamos la pulpa del calabacin y los champiñones y los incorporamos también a la sartén, añadimos los garbanzos y el perejil picado. Salpimentamos, espolvoreamos la cucharadita de comino y finalmente rociamos con el zumo de limón. Dejamos cocinando unos 5 minutos a fuego medio.

Mientras tanto preparamos una fuente de horno, yo utilizo la lamina de teflón, con lo que no tengo que usar nada de aceite. Colocamos los calabacines en la fuente, los rellenamos con la mezcla con ayuda de una cuchara y, si lo utilizamos, ponemos encima el queso de cabra. Horneamos durante 35-40 minutos, hasta que el calabacin este tierno y servimos .

No comments:

Post a Comment