Saturday 30 August 2014

Bizcocho glaseado de naranja

Aunque estemos a dieta hay veces en la que no podemos eludir una celebración, cumpleaños, aniversario, bautizo... y el correspondiente "pecado" dulce. Otras veces, simplemente porque nos hemos portado genial durante un mes y queremos darnos un capricho, por que no?. El caso es que en estas ocasiones siempre es mejor la reposteria casera que la industrial y si lo hacemos nosotros mismos pues mejor que mejor porque podemos calcular los ingredientes ( y los propoints). Así que con esta idea en la cabeza he decidido añadir a mi recetario puntuado algunas de mis recetas favoritas de dulces... por que nunca se sabe cuando las podemos necesitar ;)

Propoints por persona : 10pp (usando mantequilla) o 7pp (usando margarina light)

Ingredientes (para 10 porciones)

Bizcocho:
175gr mantequilla (36pp) o margarina light (9pp)
175gr azúcar moreno (18pp)
3 huevos medianos (6pp)
1 Naranjas 0pp
1 cucharada de mermelada de naranja light (1pp)
200 gr harina leudante (harina con levadura) (19pp)

Cobertura:
150gr azúcar glass (17pp)
1 Naranja (0pp)

Decorar:
75gr de frambuesas (0pp)

Precalentamos el horno a 180C. Preparamos un molde de base suelta engrasandolo con un poquito de mantequilla, reservamos. Ponemos en la batidora de varillas la mantequilla (blandita) y el azúcar moreno y batimos hasta que quede esponjoso. Añadimos los huevos , uno a uno, y seguimos batiendo. Rallamos 1 naranja e incorporamos la ralladura al mezcla junto con la cucharada de mermelada. Dejamos de batir y añadimos la harina, tamizandola y mezclandola con el resto de los ingredientes poco a poco con la ayuda de una espátula.

Ponemos la mezcla en el molde y lo introducimos en el horno unos 40-50 minutos, hasta que al inttroducir una aguja en el centro salga limpia. Sacamos del horno , dejamos descansar 3 minutos, desmoldamos y ponemos a enfríar sobre una rejilla.

Mientras tanto preparamos la cobertura, tamizamos el azúcar glass y vertimos encima el zumo de media naranja, con ayuda de un cuchillo plano vamos incorporando el zumo al azúcar, añadiendo mas zumo si es necesario, hasta conseguir una crema con textura que podamos extender sobre el bizcocho.
Una vez que el bizcocho está frío le aplicamos la cobertura (dejando que escurra por los lados) y lo decoramos con las frambuesas.

No comments:

Post a Comment